miércoles, 14 de julio de 2010

Reportaje de TV de la Kisei Dojo


A continuación os dejo un reportaje de televisión en el canal sevillano "Giralda TV" en el que realizan una entrevista a Marcos Peña, uno de los profesores de la Kisei Dojo.

3 comentarios:

  1. No estoy muy convencido con la explicación sobre el origen de la hakama, normalmente se acepta como una evolución de una prenda para proteger las piernas de los jinetes y no para ocultar los pies, buen momento quizas para estudiar un poco mas el tema.

    ResponderEliminar
  2. La Hakama es una pieza tradicional de la indumentaria Samurai. Su uso es parte de la tradición del Aikido.

    La Hakama originalmente tenía la intención de proteger las piernas de los jinetes; después de que los Samuráis fueron desmontados como clase y se convirtieron en soldados de infantería, persistieron en usar la vestidura de jinete porque los distinguían de otros y los hacían más identificables. Años más tarde la Hakama fue la vestimenta tradicional de los estudiantes de Kobudo, quienes encontraron en ella la posibilidad de esconder los movimientos y guardias de sus piernas desconcertando a sus adversarios.

    www.ecoledebudo.aikidomadrid.cl/hakama.html

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin