jueves, 4 de febrero de 2010

Nishio Sensei en 1993 ( I I)

.

Segunda parte del seminario de Nishio Sensei en 1993 que publicamos hace unos dias.

Os ofrecemos las tres partes del video que dejamos pendientes.






2 comentarios:

  1. Fascinante. La escrupulosa limpieza de movimientos parásitos y trompicones, la armonía, la fluidez ininterrumpida, la ausencia de fuerza, el equilibrio imperturbable, el porte samurai, la sonrisa permanente... Me descubro ante Nishio Sensei.

    En el minuto 1:19 del primer vídeo hace un gesto helicoidal que resume su idea del aikido, luego su técnica demuestra una coherencia con esa idea rayana en la perfección, o incluso más allá, en la impecabilidad. La velocidad y precisión que imprime a sus técnicas, especialmente visibles en el tercer video, es de un realismo fascinante.

    Ya que estamos con la polémica de las personalidades de los shihan, tengo que decir que no sé cómo sería Nishio San como persona, pero su aikido es simplemente... ¡¡Soberbio!!

    Y un detalle nimio pero que dice mucho de un aikidoka: lleva las mangas cortas para facilitar la tarea a los ukes. ¡Cuándo narices se van a enterar muchos de que es una falta de respeto dificultar el agarre a quien se está prestando a ser arrastrado por el suelo para que ellos aprendan!

    ResponderEliminar
  2. Me puse a pensar en que en este video Nishio Sensei tenia 61 años... y miren como se movia!!
    Encima no tiene un solo momento en el que uno pueda decir ¨ahi le fallo un poquito¨ o ¨ahi no estuvo tan impecable¨. No! Es pura precision.

    Aparte se le nota todo el tiempo un aire de que si tratas de salirle con alguna locura, te desarma de una piña. Y para colmo era 4º dan en judo, 4º en karate y 7º en iaido.. que mas le podes pedir?? que vuele?

    Lo que se dice todo un capo.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin