domingo, 21 de febrero de 2010

Exhibición de Aikido en Mallorca (2007)

Esto es una exhibición de Aikido en Mallorca en la que se muestra el trabajo de Tanto dori (defensa contra cuchillo) y de Jiyu Waza (aplicación libre) contra patadas.

3 comentarios:

  1. Bueno,

    Las exibiciones son eso, exibiciones, me ha gustado bastante, excepto por el gesto continuo de las manos de uke con el tanto antes de atacar (arriba y abajo, arriba y abajo) aunque lo propongo como critica constructiva porque todos tenemos nuestros vicios

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado . Enhorabuena a los colegas de Mallorca

    ResponderEliminar
  3. Excelente. Muy contundente.

    El movimiento errante con el Tanto simula una situacion real. Lo he visto en algunos videos, ahora se me viene a la mente uno donde Sensei Matsuoka ataca a Segal con un cuchillo de esta manera, incluso cambiando el cuchillo de mano y realizando movimientos ondulantes hacia los lados como para evitar que se sepa cual va a ser o de donde va a venir el ataque.

    Mas alla de que sea una exhibicion y que quiza estaba estipulado de antes, creo que le da un poco mas de realismo.

    Tambien me a gustado mucho como le lanzaba las patadas el uke, bastante mas eficiente que lo que se suele ver por ahi... incluso hay un momento en 2:07 en el que el tori apenas la zafa porque la patada salio bastante rapida!
    Igualmente el instructor mostro muy bien las tecnicas.
    En fin, me a gustado mucho.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin