domingo, 10 de enero de 2010

Aikido desde otra perspectiva.

.

A continuación os dejamos un video de Gerhard Walter, Shihan, 7. Dan, donde realiza distintas técnicas, con la particularidad de que no son captadas desde un lateral como viene siendo habitual, sino desde una perspectiva cenital.

Nos guste mas o menos el estilo de este sensei, creo que el hecho de poder ver las tecnicas desde esta nueva perspectiva nos puede aportar algunos detalles que normalmente pasarian desapercibidos.

Ignoro si es intencional o el video "ha salido asi", desde luego me parece muy original


5 comentarios:

  1. Interesante trabajo el de este maestro alemán. Por cierto , creo que es la primera vez que hablamos de aikido de este pais en el blog.
    Hay cosas en la forma de trabajar de este maestro que se nos hacen familiares mientras que otras no tanto. Eso sí, pienso que ante aikidocas con alto nivel siempre podemos descubrir cosas positivas.
    Solo matizar que existen algunos errores cuando se nombran las técnicas en el video

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera gustado aportar un poco mas de información sobre este maestro, pero por desgracia toda la información de su pagina se encuentra en aleman. Por lo que he podido intuir ha sido alumno, entre otros, de Yamaguchi sensei

    ResponderEliminar
  3. A mí tanto movimiento de cámara me ha mareado un poco :P
    Tiene un punto interesante la vista cenital.

    A lo que iba: según dice en su página web, estudió en alemania ()con un alumno de Tada sensei. Luego visitó a Hiroshi Tada y Masamichi Noro. Fue uchideshi de Nodo sensei. Luego fue al Honbu dojo, y allí se encontró con Yamaguchi sensei y entrenó a diario (debió de estar muy enfermo, pero seguía entrenando). Eso sí, constantemente habla sobre el zen.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el punto de vista de la cámara es distinto al habitual, pero no es la primera vez que lo vemos así, puesto que el Maestro Hiroshi Ikeda, en sus vídeos (tanto en el vídeo "Irimi" como en el de "Za") graba desde esta perspectiva. Podéis verlo en el blog aquí:

    http://irimi-tenkan.blogspot.com/2008/12/suwari-waza-ii.html

    Es un plano interesante porque se pueden captar más detalles, eso sí, complementándolo con la vista en alzado.

    En cuanto a los errores que comenta Pepe, supongo que te refieres a que les falta, después de Ai hanmi y Gyaku hanmi, el nombre del ataque, en este caso "Katate dori". Igual lo dan por supuesto, pero considero que habría que ponerlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mikel;

    Veo que dominas todos los idiomas de la cristiandad...

    un saludo

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin