jueves, 17 de diciembre de 2009

Reportaje de TV del curso de Aikido de Daniel Toutain

.


Aquí tenéis un reportaje de televisión donde, aprovechando el curso internacional de Aikido Iwama en Santander, realizado en octubre de 2009, se entrevista a Daniel Toutain y a su representante oficial en España, Enrique Oliva, de quien en alguna ocasión hemos hecho referencia en el blog. En el vídeo se explica qué estilo practican (Iwama Ryu) y aspectos varios del Aikido.

6 comentarios:

  1. 1:24 "Tatuan" es una de las "inminencias" en el mundo del aikido...

    Periodistas aparte, la presencia en nuestro pais de maestros como este es una gran noticia, y espero poder ir a verle en proximas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, el locutor es, en dos palabras, im-presionante, con esas dotes en poco tiempo se situará en el candelabro mediático.

    Supongo que se refieren a Morihiro Saito, no Jaito, que ya les vale. La verdad es que "Tatuan" parece una copia del gran Saito padre. Me gusta.

    ¿Ningún comentario sobre el reciente curso de Kitaura Shihan? ¿Vídeos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Mikel:

    Pues efectivamente algunos de nosotros estuvimos en el curso de Kitaura, y postearemos algo cuando podamos...

    No se si pudiste acercarte o no, pero mi impresión es que realizaba cosas que podriamos llamar básicas, pero de forma absolutamente magistral y espectacular

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javier, aunque no soy Mikel, sino Santiago. Sí, también pude disfrutar del curso, dentro de lo que nos permitió el espacio, ¿verdad?; estábamos tan apiñados que en la segunda técnica de la primera mañana le aticé a no sé quien una patada en la tibia con el dedo pequeño del pie derecho y me lo escogorcié, pero con un poco de esparadrapo todo solucionado. Un éxito de convocatoria.

    También tuve la misma impresión, Kitaura parecía empeñado en que corrigiéramos algunos vicios básicos, y a juzgar por su sorna al terminar el aplauso que recordarás, es posible que no lo hayamos logrado. Como normalmente nos gusta más la espectacularidad del final de las técnicas que las partes más básicas, nos enseñó que también las partes iniciales pueden ser impactantes.

    Me impresionó gratamente la energía que desplegaba en algunas técnicas, muy samurai y jovial, no todo iban a ser detalles de los cortes e integraciones. Quien haya pensado que Kitaura ya es mayor se habrá quedado estupefacto con con su vigor y sus explosiones de Ki.

    Como bien dices, magistral y espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Perdona Santiago:

    Te habia confundido con Mikel porque acababa de leer un comentario suyo, te pido disculpas.

    Suscribo lo que dices, un curso tremendamente enriquecedor

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Con cada video que veo del Toutain este mas me va facinando..
    Es increible como se mueve igual igual que Saito!
    Es un clon?
    No se como ha hecho para aprender a moverse tan igual, pero me encanta.
    Quiero ver mas videos de este señor.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin