martes, 22 de septiembre de 2009

Un año de Irimi-Tenkan

.

Parece que fue ayer, y sin embargo nuestro blog ya ha cumplido un año. Un año donde hemos investigado, compartido, discutido... y en definitiva hemos tratado de cumplir nuestro objetivo de difundir el arte marcial que practicamos.


A continuación, queremos compartir con todos vosotros algunas estadísticas significativas del blog, ya que en este período hemos recibido mas de 18.500 visitas, provenientes de más de 8.600 usuarios únicos repartidos entre 79 paises, a los que se han servido más de 40.000 páginas. Podemos decir muy alto que nuestras expectativas cuando iniciamos este proyecto han sido completamente desbordadas, sobre todo para una actividad no precisamente mayoritaria como es el Aikido.

Nuestras visitas provienen fundamentalmente de España y de toda el área de América Latina, Argentina, Chile, México, Venezuela, Perú... a quienes mandamos un fuerte saludo, sin olvidar USA, y todos los paises de habla no hispana, como Rusia, Francia, Inglaterra, ¡o el propio Japón!

Continuamente hacemos un esfuerzo por mejorar, tanto en contenidos, como en la estética del blog, hemos introducido bastantes cambios, como los post expandibles, Twitter, y mas recientemente un widget para que aparezcan las entradas relacionadas en cada post. Con esto creemos facilitar mucho la navegación de quienes nos visitan.

Un aspecto en el que seguiremos incidiendo es, sin duda, el de los comentarios, aún comparativamente bajos con respecto al volumen de usuarios que nos visitan, por lo que seguiremos tratando de crear una fuerte, saludable y respetuosa comunidad alrededor de nuestro blog. Hasta ahora, la entrada con mas comentarios ha sido la dedicada al Aikidoka y torero Francisco Rivera Ordoñez, que dio lugar a un interesante y apasionado debate
.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la continuidad de este proyecto no tendría sentido de no ser por quienes nos visitáis, y dáis vida a este espacio plural de estudio y de práctica que intentamos crear y compartir con vosotros, así que terminamos este post diciendo:

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR IRIMI-TENKAN.

10 comentarios:

  1. enhorabuena!!!!!!!! de una anonimo que a veces os escribe

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeen!!!
    Ya tenemos un añito!!!
    ¡Qué razón tienes en lo de las espectativas! Quién nos iba a decir que tendríamos más de 18.000 visitas!

    Os voy a contar un poquito los comienzos.

    La idea del blog surgió porque, entre los compañeros del dojo, nos enviábamos con frecuencia contenidos de Aikido a través del correo electrónico. Entre correo y correo, Javi me propuso hacer lo mismo, pero a través de un blog. Recuerdo que, para mí, la idea de "blog" me echaba "pa trás" porque creía que era complicado y necesitaba conocer lenguajes de programación, códigos html, y todo eso, a lo que habría que dedicarle bastante tiempo para aprender y, después, poder publicar.

    Sin embargo, el amigo Javier, experto en estos temas, y que ya disponía de un blog propio, pues me hizo ver cuán equivocado estaba, puesto que, al contrario de lo que pensaba, es sumamente fácil hacer y publicar un blog con las herramientas que hoy en día disponemos en internet, de tal forma que cualquiera puede hacerlo.

    Una vez decidido, nos pusimos a ello y empezamos a buscar un diseño y a elegir los contenidos del mismo, de manera que, tras varios esbozos y reuniones, le dimos forma, decidimos qué contenidos iba a tener, y, así, finalmente, nació Irimi-Tenkan.

    Después empezamos a realizar los primeros post, y los primeros comentarios, siendo el más comentado de todos los que hemos tenido, como ha dicho Javi en su artículo, el post del aikidoka Fran Rivera, escrito por Pepe, donde tuvimos opiniones para todos los gustos.

    El blog Irimi-Tenkan está formado actualmente por tres personas, Javier, José y Rogelio, practicantes de Aikido. Los tres compartimos el deseo de difundir y hablar de Aikido a través del blog, así como de hacer amigos e intercambiar opiniones y conocimientos con todo el mundo, independientemente del estilo que practique, por supuesto. Y aunque seamos nosotros tres los que publiquemos, considero y creo no equivocarme al decir que Javi y Pepe también, que el blog es una extensión del dojo donde practicamos, por lo que, al fin y al cabo,lo formamos todos los que entrenamos allí.

    En definitiva, y para terminar, GRACIAS a todos por participar en el blog y leernos. Esperamos que sigáis pasando por aquí y dejéis vuestros comentarios y opiniones.

    Voy a ver si me como un trozo de tarta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el añito que lleváis, tal y como se ve la cosa, duraréis muchos más, y yo estaré aqui para leerlo, dia a día.

    Un saludo y gracias por vuestro constante empeño y esmero por tenernos informados a nosotros los practicantes de aikido.

    ResponderEliminar
  4. Estimados, los felicito, los admiro y los respeto por el material y el "espiritud" de este blog.
    Gracias por los videos, gracias por Scrib, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ya veis, ¡un año! y 168 post despues, aqui seguimos

    Como dice Rogelio, teniamos ganas de montar algo, y nos tiramos a la piscina, es soprendente la cantidad de cosas que uno llega a aprender con esto!

    Gracias a todos por los animos, intentaremos seguir mejorando, y un saludo muy especial a los que os atreveis con los comentarios

    ResponderEliminar
  6. Por cierto #1 no se yo si seras anonima o anonimo... :)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!!

    A por el Segundo....

    Habéis logrado un sitio de referencia para muchos de los que estamos empezando en este maravilloso "camino".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades chicos!

    Juana Mari

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos!
    Al igual que mis compañeros solo tengo palabras de agradecimientos para nuestros lectores. También vuelvo a agradecer a Javi y roge el que en un momento dado me incluyeran en este proyecto tan interesante.
    Por poca disponibilidad de tiempo y/o porque los ratos libres trato de dejar un poco aparcado el ordenador, hace un tiempo que no publico algún post. Sin embargo he intentado participar en la mayor parte de los post publicados.
    Mi objetivo es sacar un poquito de tiempo para publicar algún post de vez en cuando a partir de ahora.
    Un saludo para todos
    Pepe

    ResponderEliminar
  10. Vaya sorpresón tan agradable me he llevao!!!
    Navegando por el Aikido de la red me he topao con este Irimi Nage... Y creo conocer a Javier... y a José... y también a Ángel... Seguro que sí! Hace tiempo que no estamos (pido perdón por mi súbita retirada... y la ausencia de visitas...), pero sigo practicando "por dentro"... je je je. Estoy pensando seriamente volver a vestirme el Kimono. Así que espero volver a veros pronto.
    Por otra parte enhorabuena por el blog. Es de lo mejorcito que hay por ahí sobre Aikido... Bueno... lo mejor!! Ja ja ja...
    Saludos y un abrazo!

    Un tal... Germán.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin