martes, 8 de septiembre de 2009

Shoji Nishio: Gyaku hanmi katate dori (I)

.
En un post anterior hablamos del Maestro Shoji Nishio, 8º Dan de Aikido Aikikai. Pues bien, existe una serie de vídeos divididos en 9 volúmenes donde podemos disfrutar viendo la forma de trabajo de este Maestro.


En dichos volúmenes se repasan algunos de los principales ataques básicos y sus técnicas correspondientes, incidiendo en la importancia del uso de los atemi y de la posibilidad de contraataque de Uke. Además, ejecuta las técnicas tanto a mano vacía como con armas (bokken y jo), para que apreciemos la similitud.

Los vídeos son:

Volumen 1: Gyaku hanmi katate dori
Volumen 2: Ai hanmi katate dori
Volumen 3: Shomen uchi 1
Volumen 4: Shomen uchi 2
Volumen 5: Yokomen uchi
Volumen 6: Ryote dori / Sode dori
Volumen 7: Kata dori men uchi
Volumen 8: Aikido Toho Iai 1
Volumen 9: Aikido Toho Iai 2

A continuación mostramos 3 de las 5 partes de las que se compone el Volumen 1 (Gyaku hanmi katate dori), dejando las otras 2 partes restantes para otro post.

Parte 1/5


Parte 2/5


Parte 3/5


2 comentarios:

  1. Tengo algunos de estos videos del maestro Nishio, y la verdad es que su visionado siempre me parece interesante, sobre todo porque explica y perfila muy bien todos eso "detallitos" marciales que, a veces, perdemos en la practica del dia a dia.

    Tambien me gusta mucho el paralelismo con la espada que vemos tambien en otros maestros, sobre todo cuando dice que las acciones de aikido deben realizarse como un solo movimiento de espada.

    ResponderEliminar
  2. Tengo esta serie de videos y la verdad que a mi parecer muestra un trabajo impecable y con detalles sumamente jugosos.
    Creo que esta en la lista de los Senseis infaltables que hay que estudiar..

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin