sábado, 26 de septiembre de 2009

Demostración Daito Ryu 2006

.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las artes precursoras del Aikido, por ejemplo en este post sobre Daito Ryu. Personalmente me parece de gran interés para cualquier aikidoka que quiera profundizar en las raíces del Aikido.

En este post os proponemos dos vídeo-resumen del encuentro que tuvo lugar en el 50 Aniversario de la muerte de Sokaku Takeda, donde los máximos exponentes de este arte realizaron interesantes demostraciones.






19 comentarios:

  1. No cabe duda que la ejecución que realizan estos aikidokas se podría acercar a la perfección. Sin embargo, pienso que realizando las técnicas como si de una kata se tratara se pierde fluidez. No me refiero a la fluidez al ejecutar la técnica si no en el trabajo que se realiza de una forma constante en el dojo. Me gustaría saber la opinión de los lectores del blog sobre este tema. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mas descolocao. Perdona pero tesplicas fatal. Non tendio nada de lo ke as puesto macho.

    Jopin.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    En sentido estricto no son Aikidokas, son practicantes de Daito Ruy, que es una escuela precursora (Su fundador, takeda, fue uno de los maestros de Moriehi Ueshiba)por eso tienen formas de trabajo propias, y las demostraciones, como las que ves son muy pautadas y estan dramatizadas.

    Su forma de aprendizaje va por niveles y no pasan al siguiente hasta que no han dominado perfectamente la técnica, de hecho en muchos de estas escuelas el alumno debia pagar por aprender cada técnica

    En cuanto a Jopin, no se si no se entera del post o del comentario de Pepe, ambos me parecen perfectamente claros

    ResponderEliminar
  4. Gracias Javi por la matización de que son practicantes de Daito Ryu y por dar una razón a la forma de trabajar de estos artistas marciales.
    Respecto al amigo Jopin, especifica que es lo que no entiendes porque parece que otras personas entiende mi comentario.

    ResponderEliminar
  5. Me refiero al comentario de jose. Entre bosotros vos entendeis pero eso de ""No me refiero a la fluidez al ejecutar la técnica si no en el trabajo que se realiza de una forma constante en el dojo"".
    Si no te refieres a la fluidez al ejecutar una tecnica, no lo llames fluidez porque es como si yo digo ""se pierde velocidad, pero no me refiero a la velocidad al ejecutar la tecnica si no en el trabajo que se realiza de una forma constante en el doyo"". Pues entonces no estamos hablando de velocidad. Si te refieres a otra kosa, llamala por su nombre, hombre, ke nos falta bocabulario.

    Y tu ultimo komentario, ""Gracias Javi por la matizacion de que son practicantes de dayto riu"", diskulpame macho, pero komo te decia alguien en un pos, pareze que no lees bien los pos, porke el titulo esta bien klaro ""demostracion dayto riu 2006"". ¿gracias por la matizacion de que son practicantes de dayto riu? macho, o estas dormido kuando tentras en el bloc o es ke vos gusta daros las grazias entre bosotros y buestros pos y faceros la bola entre bosotros.

    Jupin

    ResponderEliminar
  6. Mas concretamente no son practicantes de daito riu, sino de aikijujitsu y pertenecen a la daito riu.

    La semejanza es, practicante de aikido y perteneciente a la aikikai.

    Marcos Van.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcos:

    Efectivamente tienes toda la razón, practicantes de Aikijujitsu, pertenecientes a la escuela concreta Daito ryu

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver Jopin:

    Soportar tu ortografia es una cosa, pero la falta de educación y las maneras faltonas no se le permiten a nadie en este blog, porque que yo sepa a ti nadie te ha faltado al respeto.

    Si te preocuparas un poco en tratar de comprender, o al menos preguntases con educación, llegarias a la conclusión de que Pepe se refiere a realizar las técnicas como si fueran katas predeterminadas donde Uke y Tori realizan las formas establecidas, Vs el entrenamiento que se hace hoy en dia en dojo de Aikido, de naturaleza mas libre.

    Y ya por ultimo, la verdad es que no te entiendo muy bien, si no te gusta el blog y no te gustamos nosotros, te recomiendo que vayas a hacer el Troll a otro sitio. Desde luego no vamos a tolerar mas comentarios faltones como el que acabas de hacer

    ResponderEliminar
  9. vien, kiero diskulpame por ofendeos, a vezes se me va la boca. diskulpen.

    el bloc buestro me gusta bastante y lo sigo mucho, solo ke me da la inpresion ke buestro conpañero jose no lee completamente los pos y haze preguntas culla respuestas estan en el pos claramente y eso es lo no entiendo, las preguntas ke abeces haze y solo con leer el pos sabes perfectamente la respuesta y me refiero por ejemplo a lo de ""Gracias Javi por la matizacion de que son practicantes de dayto riu"". Coño, ke el titulo es demostracion de daito riu. Ke se podian hazé preguntas ke no se puedan resolvé leyendo el pos.

    Reitero mis diskulpas y intentare controla mi bocabulario.

    Y a mi me a molestado un poko ke me digais ke tengo faltas de ortografia y ke soy un troll.

    Jopin

    ResponderEliminar
  10. Hola Jopin:

    Como adminsitradores del blog, tenemos la responsabilidad de cuidar el ambiente, no tenemos problema conque muestres tu desacuerdo con cualquier cuestion relacionada, pero eso si, te pedimos que cuides las formas

    Hombre, que tienes faltas de ortogrfia es un hecho obvio y patente (escribes con "k", no terminas palabras, no distingues "v" y "B", ni "y" y "ll"... como ves no hablo de las pequeñas erratas que todos cometemos)

    Cuando en un foro o blog un usuario increpa a los demas, en el lenguaje de Internet se le denomina troll, por lo tanto me refiero al comportamiento que has exhibido hasta ahora en el blog y que todos han podido comprobar http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    Por lo tanto, tengo que mantener lo dicho, pero te invito a convertirte en un miembro productivo de esta comunidad que construimos entre todos con tus opiniones y comentarios técnicos

    Un saludo de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Delas cosas que me estoy enterando,la verdad que muchas. Lo que no acabo de entender, debe se que me ha cogido ya un poco fuera de contesto, es que para escribir un comentario haya que recurrir tanto a simplificaciones ortográficas por no decir otra expresión y no se puedan decir las cosas claras como si habláramos porque una cosa es que "trol" signifique no se que y otra que para leer un comentario te tengas que buscar un intérprete. Bueno Jopin bienvenido has entrado cual elefante en cacharrería pero supongo que puede ser que Pepe estuviera un poco cansado. Cuando el trabajo intelectual se convina con el trabajo de campo pues el cansancio es más. Supongo que lo entiendes ésto. ¿Es muy facilito verdad? Pero me imagino que cuando tu te pones a escribir un comentario pues despues lo lees, otra cosa es que a lo mejor te entiendes a ti mismo pero no alcanzamos los demás a enterderte, pues sino es que es para enfadarse un poco. Bueno Jopin espero que encajes mi comentario. YO SI QUE ME LO HE LEIDO Y QUIERO DECIR LO QUE DIGO. Un abrazo. Y si he dicho alguna incoherencia señores administradores del blog pues que se le va a hacer. Em ustedes está la decisión.

    ResponderEliminar
  12. diskulpa angel, pero no trates de defende lo indefendivle. puedes estar kansado y lo ke tu dizes, pero si lo primero ke pone en el pos es DEMOSTRACION DE DAITO RIU, me pareze asurdo que jose diga ""Gracias Javi por la matizacion de que son practicantes de dayto riu"". Eske es asurdo y lla esta.

    Y de faltas de ortografia no me avles porke ""CONVINA"" es con B y lo as eskrito con V. Ke miras antes la paja en el ojo ageno que en el tullo.

    Y por mi parte si has dicho incoerenzias, pero eso es tu problema.

    No kiero diskutir, pero por fabo, no se metan conmigo.

    Me gusta buestro bloc.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angel:

    Gracias por comentar, como siempre, el asunto con Jopin ya esta aclarado.

    Por regla general no moderamos mucho preferimos dar espacios de libertad para crear una comunidad, pero a veces nos vemos en la necesidad de intervenir

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Por favor amigos:

    Este tema ya esta zanjado.

    los requisitos para los comentarios son, como teneis encima de la caja de comentarios;

    "Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado."

    Como veis, se han respetado todos los comentarios de esta entrada dando un toque de atención cuando ha sido necesario.

    Jopin, el comentario de Angel es respetuoso, entiendo que no estas de acuerdo y lo has respondido con total libertad.

    Sinceramente creo que podemos dejarlo ahi y dedicarnos a otras cosas mas productivas

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.

    Bueno, está todo medio aclarado, pero a Jopin quería comentarle algo.

    Cada uno es libre de opinar lo que quiera. El caso que comentas de Pepe (José), pues vale, que viene en el título, es cierto. Quizás hay veces que no leemos el título y solamente leemos el contenido y los vídeos. Supongo que es eso lo que le ha ocurrido a Pepe. Pero tampoco es para tanto.

    Sobre todo, te quiero pedir una cosa. No sé si eres de España o no. Pero aquí existe una cosa llamada RAE (Real Academia Española) y sirve, entre otras muchas cosas, para saber cómo escribir de forma correcta en castellano. Te recomiendo, enormemente, que te compres un diccionario (el más grande que veas) y lo uses cuando escribas, porque, sinceramente, me molesta bastante leer con tantísimas faltas de ortografía.

    Si no quieres comprarte el diccionario, consulta la página de la Real Academia Española, en la que puedes consultar cualquier palabra española para escribirla correctamente.

    Te agradecemos que nos visites, de verdad, pero haz un intento de expresarte mejor y cometer menos faltas de ortografía.

    Perdona, pero te leo y sigo asombrándome. ¿Escribes diariamente así? Es que no me lo puedo creer: asurdo, ageno, lla, avles...

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver!

    ¿que parte de ZANJADO no entendemos?

    Yo creo que el asunto esta suficientemente claro, no hay necesidad de repetir las cosas una y otra vez

    ResponderEliminar
  17. Bueno.. a mi los videos me han gustado mucho. Como toda exhibicion, hay que tomar de puntillas la ejecucion de las tecnicas, a veces tiene un planteo implicito que uno quiza no sabe apreciar a la primera.. (se me viene a la cabeza una exhibicion que estaba hecha todo en ¨camara lenta¨...).

    A mi por ejemplo me parece que el efecto ¨robotizado¨ de los movimientos esta hecho un poco a proposito, vaya a saber uno porque razon..
    Ojo, es solo una impresion mia, nada mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marx

    Como indica el post, no se considera Aikido, es "dayto ryu", difiere en su enfoque con el Aikido en que su enseñanza y practica es mas ritual, y por eso ves los movimientos estilo kata

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Si si, sabia que era dayto ryu, lo lei en el titulo jejeje no vaya a ser cosa que lea este comentario el amigo Jopin y se vaya a enojar de nuevo!
    Lo que no sabia era lo de su practica ritualizada asi que gracias javier por la matizacion.... jejeje!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin