domingo, 9 de agosto de 2009

Seminario del Maestro Christian Tissier

Aquí os dejo con un fragmento de un seminario del Maestro Christian Tissier, realizado en Israel, en el que se le ve en un ambiente relajado y agradable. Como podréis observar, en los cursos el Maestro Tissier no es tan "duro" como en las exhibiciones que realiza en los festivales de Bercy.


4 comentarios:

  1. Concretamente en este vídeo se le ve trabajando como muy relajado, sin la tensión que demuestra cuando está realizando una exhibición; puede ser que el simple y no tan simple hecho de querer demostrar en la exhibición aquí en "petit comité"además se ve que tiene al público muy entregado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel.

    Yo creo que lo que ocurre es que estamos acostumbrados a ver exhibiciones de los distintos Maestros y nos hacemos ideas equivocadas de su forma de trabajo. Por eso pienso que, para conocer bien a un profesor o Maestro, se debería asistir a sus clases, que es donde se ve realmente su forma de trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente deacuerdo con Roge y Angel. Y me ha gustado mucho este video. QUizás sea porque a mi parecer las exhibiciones de aikido que tan acostumbrado estamos a ver del maestro Tissier y de la mayor parte de los maestros de aikido no me gusten demasiado porque considero que no dan a conocer lo que es verdaderamente el aikido.

    ResponderEliminar
  4. Del segundo comentario se me viene a la cabeza el ejemplo inverso: de O´sensei los alumnos solian decir que en las exhibiciones trabajaba muy suave pero en las clases era mucho mas dinamico y ¨aspero¨. Saito Sensei es el que mas afirmaba este dicho.
    Sobre Tissier confirmo lo que dice el post, en clases y cursos: tranquilo. En exhibicion: demoledor.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin