viernes, 21 de agosto de 2009

Libro: Aikido básico (Sato Nagashima)

.
El siguiente libro de Aikido está dirigido a los principiantes, y en él se hace una introducción de algunos de los conceptos básicos de Aikido (distancia, postura, práctica de Aikido, movimiento corporal, desplazamientos, etc), así como un repaso de las principales técnicas básicas de Aikido, todo ello de forma amena y utilizando dibujos del Maestro Santos Nalda. Espero que os guste.





Si queréis verlo a pantalla completa, hacer clic en la esquina superior derecha del libro. Una vez lo tenéis en pantalla, podéis desplazar las páginas con las teclas de las flechas del teclado, sin necesidad del ratón. Para regresar al blog, solamente tenéis que pulsar "escape" del teclado de vuestro ordenador.

7 comentarios:

  1. buen libro, iba a preguntar si se podia descargar, pero he visto que por 6 euros lo venden.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:

    Si os fijais, Scribd permite imprimir este documento (Pestaña More/print) Si teneis instalada alguna aplicación que os permita imprimir a PDF, como el acrobat distiller, o la que uso yo y es libre, cutepdf, podeis sin problema alguno, generar vuestra propia copia del libro en este formato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi,

    Al igual que Anónimo, también he comprobado que se vende por lo que indica Anónimo, y ya lo he pedido. (Por ese precio merece la pena tenerlo en papel)
    Lo bueno de tenerlo en el blog es que he podido convencerme de que es adecuado para lo que necesito en estos momentos.

    Como siempre, gracias por la ayuda a los novatos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusta tener los libros en "papel" y desde luego, por ese precio ni merece la pena, pero lo digo por aquellos que no puedan acceder a el por cualquier cuestion.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas noches,muy interesante este arte marcial, ¡¿Las personas de 50 años de edad, podrán practicarlo?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Anónimo. El Aikido puede practicarse con 50 años sin problema. Puedes echar un vistazo por el blog donde hay bastantes vídeos en los que aparecen personas de más de 60 años e incluso, el Maestro Kitaura, que actualmente tiene más de 70 años.

    ResponderEliminar
  7. No sólo los dibujos son de Santos Nalda, el libro entero es de él. Cambia su nombre dependiendo de lo que escribe pero se podría decir que Sato Nagashima = Santos Nalda. Que no os lleve a error.
    Salu2

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin