miércoles, 19 de agosto de 2009

Ki Society Headquarters (Koichi Tohei)

.

Ki Society H.Q. puede traducirse como la Central de la Sociedad del Ki y fue fundada por el Maestro Koichi Tohei para fomentar la salud a través de los principios del Ki. En dicha sociedad se estudia el estilo de Aikido que desarrolló el Maestro Tohei, llamado Shin Shin Toitsu Aikido, que significa algo así como vía de unificación de cuerpo y mente a través del Aikido. También se le llama Ki Aikido.


La visión del Aikido de Koichi Tohei se centra en el desarrollo del Ki (energía vital), mediante el cual se pretende desarrollar y fortalecer tanto el cuerpo como la mente. Para conseguir dominar el Ki, es imprescindible unificar cuerpo y mente, lo cual se consigue, según el Maestro Tohei, realizando estos cuatro principios, en los que se basa su Ki Aikido:

Mantener el Punto
Para ello, se recomienda poner nuestra atención en el Hara, es decir, en un punto debajo del ombligo (en nuestro centro), lo cual nos permite aumentar nuestra estabilidad y predisponernos a unificar cuerpo y mente.

Relajarse completamente
No se trata de dejar el cuerpo sin fuerzas, o "fofo", sin tensión alguna, lo que ocasiona debilidad, sino relajarse manteniendo la fuerza, pero sin rigidez, quedando el cuerpo estable y con una postura natural.

Mantener el peso abajo
Si estamos tensos y rígidos, los músculos de nuestro cuerpo tienden a agarrotarse y nuestros movimientos serán lentos y forzados. Sin embargo, si estamos relajados, el peso de cada parte de nuestro cuerpo irá a su posición natural, es decir, abajo.

Extender el Ki
Se trata de proyectar nuestra atención fuera de nosotros, dejando libre nuestra mente. Cuanto mayor sea nuestra calma, más natural se moverá nuestro cuerpo y nuestro Ki se extenderá de forma más fluida.

Para conocer cómo surgió la Ki Society H.Q., vamos a ver un documental en el que nos explican de forma más o menos clara (la narración la realiza un ordenador), su nacimiento y difusión por el mundo. Son dos partes.

Parte 1/2


Parte 2/2


1 comentario:

  1. Como me gustaria tener un dojo como el que muestran en el segundo video... esta espectacular! todas las instalaciones son un lujo..

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin