domingo, 10 de mayo de 2009

Aiki: The movie

.

Apenas hay películas donde salga el Aikido. En un post anterior ya hablé de una de ellas y en esta ocasión, me he encontrado con otra y es del año 2002. Aunque para ser exactos, no es Aikido lo que en ella aparece, sino Aikijujutsu y creo que no hay versión en español de la misma (solo subtítulos en inglés).

Se trata de un joven boxeador que tiene un accidente de moto y queda en una silla de ruedas. Más tarde descubre el Aikijujutsu de la Daito Ryu y comienza a practicarlo. No obstante, os dejo este enlace donde se habla más extensamente de la película.

Os pongo dos vídeos. El primero de ellos es el trailer oficial y el segundo es un fragmento de la película donde aparece el instructor de Aikijujutsu realizando un pequeño randori, contra los "malos".

Trailer


Fragmento de la película



6 comentarios:

  1. Bueno, estan las peliculas de Seagal, aunque se han ido "desviando" de las formas mas reconocibles de aikido...

    De cualquier forma, parece algo bastante curioso, y estaria bien conseguir la peli entera

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón. Pero me refería a que la película gire en torno al Aikido o, en este caso, al Aikijujutsu. Las primeras películas de Steven Seagal sí que mostraban técnicas de Aikido, eso sí, en su versión "dura".

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe donde descargarla aunq sea con subtitulos en ingles, ojala los tenga aparte para poder traducirlos ikkideleo@hispavista.com

    ResponderEliminar
  4. Por fin encontre esta pelicula para descargar y al parecer si tienen los subtitulos en español, por torrent, emule y DD por Megaupload aquí el enlace:
    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=10569

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigo,

    No te puedo decir gran cosa acerca de donde descargar la pelicula, todo lo mas, te diria que pasaras por el blog de hadronica http://www.hadronica.blogspot.com/ que suele tener mucho contenido y le preguntes a su propietario.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin