viernes, 2 de enero de 2009

Documental con Kisshomaru Ueshiba y Yamaguchi Sensei


Os dejo este fragmento de un documental sobre artes marciales Japonesas, que, como no podia ser de otra forma, dedicaba un apartado al Aikido. Este documental contó como podreis ver con dos grandes exponentes del aikido, como son el 2ºDoshu y el maestro Yamaguchi, al que nos acercaremos en proximos posts.

Como nota personal y sentimental, vi este documental al poco tiempo de comenzar a practicar Aikido, puesto que se emitió en la segunda cadena de RTVE.

El desempeño del doshu, es desde todos los puntos de vista vibrante y maravilloso, y es una gran suerte disponer aun de testimonios como este.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo contigo Javi. Además el trabajo de divulgación del 2º doshu fue a mi parecer muy bueno.
    Por otro lado estoy deseando ver el artículo que estás preparando sobre el maestro yamaguchi. Es más yo había visto algún video suyo y también tenía la idea de hacer un pot, pero así me limitaré a disfrutar de el aikido de este gran Aikidoka.

    ResponderEliminar
  2. Tuve el honor de disfrutar en 1988 cuando vino a España con motivo del 20 aniversario, y la verdad me impresionó mucho,pues ya estaba bastante delicado de salud. Sobre el maestro Yamaguchi pues viéndolo está todo dicho.

    ResponderEliminar
  3. Me fastidio la falta de fluidez del video.. o lo ponian en camara lenta o lo aceleraban.. encima el sonido no ayudaba! no me gusto, pero por la calidad del video, no por el aikido que sale en él.
    Bueno.. Me di el gusto de poner un comentario quejandome.. jejeje

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin