viernes, 20 de abril de 2012

O´Sensei y Shiho nage

Cada vez es más difícil conocer anécdotas o historias de O´Sensei de manos de personas que fueron alumnos suyos. Éstas son de gran interés y curiosidad para todos los aikidokas.
Pues bien, os dejo a continuación un pequeño video del Maestro Chiba en una clase en la que estaba practicando Shiho nage.



En esta clase el Maestro Chiba transmite una historia acerca de cómo la técnica Shiho nage de O'Sensei se desarrolló después de un encuentro con un judoka en un seminario.
El Maestro Chiba comenta que un día en un seminario, un judoka que estaba practicando shiho nage con O´Sensei le barrió el pie que tenía más próximo a él (ver video). Eso fue muy buena experiencia, porque le permitió reconocer el peligro de realizar así Shiho nage. Así, a partir de ese momento comprendió que el primer pie que acompaña al comienzo del Shihonage debía ser el más lejano al uke.
Espero que con esta curiosa historia los principiantes recuerden mejor el peligro que conlleva adelantar la pierna equivocada en el momento de realizar esta técnica.

6 comentarios:

  1. Esta formade shihonage me parece muy efectiva. La salida es muy parecida a la que se realiza en yaku hammi.

    ResponderEliminar
  2. Yo entreno en un dojo Birankai (de la escuela de sensei Chiba) y hacemos el Shihonage de las dos formas que se ven en el vídeo. Aunque, personalmente, me gusta más cuando se sale de la línea en lugar de entrar directo por el frente, y es la forma en que hago Shihonage si no me especifican la forma.

    ResponderEliminar
  3. excelente blog aqui aprendi a mecanizar varias cosas apoyando los entrenamientos, te puedo pasar un programa de aikido 3 d para que lo postees es de ayuda para los que esten empezando quiero dar mi granito de arena ya que no podre volver a praticar aikido por un accidente me gustaria apoyarlos al menos con informacion saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigo, seguramente te refieres a este programa http://irimi-tenkan.blogspot.com.es/2009/01/aikido-3d.html que como ves ya tratamos en un post anterior, puedes hacernos llegar cualquier material a través del correo del blog, que tienes a la derecha, en la seccion "escribenos"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias "anónimo" por tu comentario y si quieres sigue las instrucciones que te ha puesto Javier

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, mi comentario no es sobre el video que acabo de ver; es sobre un programa que hay de aikido en 3d, me gustaría saber si es eficaz y si lo puedo comprar adquirir bien de primera o segunda mano. Mi e-mail es losargonautas@terra.es.
    Enhorabuena por el blog y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin