lunes, 27 de febrero de 2012

Demostración de Shoji Seki (2011)


En primer lugar una disculpa por el tiempo que llevamos sin publicar, no siempre es facil compaginar unas cosas con otras y buscar contenidos interesantes para Irimi-Tenkan lleva tiempo y esfuerzo.

Navegando por Youtube he encontrado una demostración reciente de un maestro que no conocia. Me refiero en este caso a Shoji Seki,  7ºDAN, Sihan e instructor del Aikikai.

(Pulsar sobre el titulo para ver el post completo)


Segun leo en su biografia es un estrecho colaborador del Doshu Moriteru Ueshiba, su aikido me ha parecido muy sobrio, y con pocas florituras a la vez que bastante contundente. Creo sinceramente que merece la pena echarle un detenido vistazo.

5 comentarios:

  1. Me gusta su energía, su dinamismo, su reciedumbre, aunque a veces es un poco "esquemático", casi robótico, y corta innecesariamente algunos movimientos, particularmente el kote gaeshi. En tenchi nage es un poco bruto al final, ya tiene en el aire a uke y sin embargo le empuja. El shiho nage me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , justo lo que me a parecido peor , shiho nage.creo que entra antes de tener el centro del uke cogido.
      el all japan deben ser importante por que se le ve un poco nervioso ,
      un saludo

      Eliminar
  2. Hola, anónimo, quizá podrías ser tan amable de explicar qué significa eso de "tener el centro de uke cogido", porque yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ,ya ni me acordaba de este post , menos mal que lo he repasado,
      para mi un ejemplo de lo que es coger el centro en shigo nage , no podia ser otro que chiba, en este video, donde deja totalmente inutilizado tanto el brazo contrario como la capacidad de movimiento de uke.vaya tio da miedito

      desde e minuto 1 3o

      http://www.youtube.com/watch?v=z95ZSGnVZ8c

      un saludo

      Eliminar
  3. Un poco rústico...

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin