viernes, 3 de junio de 2011

Clase impartida por Shu Kitaura (II)

En otro post pusimos un vídeo de Shu Kitaura, hijo del Maestro Yasunari Kitaura. Aquí os dejo con otros tres vídeos más para que podamos ver mejor la forma de elaborar de Shu.

Vídeo 1 (Ryo mune dori, Aiki otoshi)

Vídeo 2 (Yokomen uchi, Ikkyo, Shihonage, Iriminage, Kotegaeshi, Nikyo, Sankyo)

Vídeo 3 (Shomen uchi, Kokyunage)

7 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido que Shu se desplaza "raro" de pie y de rodillas. Era una impresión vaga, pero que se reafirmaba cada vez que le veía. Hoy me he dado cuenta; dudaba si la causa era la pelvis, concretamente la charnela lumbosacra, algo rígida, o si era la hakama la que le inmovilizaba, impidiéndole moverse con normalidad.

    He aquí la conclusión (Shu, me debes una cerveza): en su desplazamiento, como puede verse en el segundo vídeo, alrededor del minuto 1:34, cuando se desplaza hacia atrás (aquí se ve mejor), en lugar de desplazarse sobre una línea más o menos recta, pasa el pie que retrocede por fuera del de apoyo, obligándose a mover todo su cuerpo de un lado al otro, y por tanto de forma ineficiente.

    El resto, como siempre, chapeau, incluido su irimi nage más parecido al de Tissier que al de Kitaura padre.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, no es muy elegante eliminar el acceso público a los vídeos por una pequeña crítica constructiva y educada; no creo que sea necesario, porque errores los cometemos todos, y además, le he echado unas cuantas flores que, además, son sinceras. Invito a Shu a volver a permitir el acceso público, si le parece bien.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Shu, no quiero parecer condescendiente, pero me pareces un tipo estupendo, me extrañaba una estrategia equivocada, porque tienes mucho más que mostrar que ocultar. Es un buen detalle permitir el acceso de nuevo a los vídeos, así podremos ver tu aikido rotundo, recio, a la vez que fluido y correcto.

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí. Un detallazo.

    ResponderEliminar
  5. Ah! Por fin de nuevo en línea; no había podido verlos bien al principio. A ver si lo podemos disfrutar de vuelta en España.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Long! Sólo te escribo para aclararte que no sabemos quien habrá colgago este video en youtube pero estoy casi seguro que no ha sido el protagonista del video.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, José, efectivamente he podido cometer el error de presuponer que el responsable de la "censura" era el mismo Shu, a quien, en justicia, ofrezco mis sinceras disculpas públicamente si me he equivocado en la atribución de responsabilidad.

    De todos modos, como decía en comentarios más arriba, me extrañaba una actitud semejante en una persona que nada tiene que ocultar.

    Sorry, Shu ;-)

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin