miércoles, 26 de mayo de 2010

Alain Floquet

.

Alain Floquet es uno de esos maestros que nos resultan desconocidos a muchos practicantes de Aikido, tal vez por no estar en el área de influencia francesa, donde reside. Sin embargo, su trayectoria y trabajo en Aikibudo, justifica sobradamente su presencia en este blog.


Traducimos algunos detalles de su biografía.




Nacido el 18 de Diciembre de 1939 en Paris. A la edad de 9 años comenzó la práctica de judo. En 1957, comenzó a estudiar Aikido y Karate. Tambien entrenó Kendo y participó brillantemente en el campeonato de kendo de 1970. Hoy en día Floquet mantiene el rango de 8º DAN Kyoshi en Aikibudo y 7º DAN en Kobudo. Es estudiante directo del maestro Minoru Mochizuki en Aikido Yoseikan, Yoshio Sugino en Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu, y Tokimune Takeda en Daito Ryu Aikibudo. Además, el maestro Floquet es el fundador del estilo Aikibudo actual, y el director técnico de la Federación internacional de Aikibudo.


Y por supuesto, os dejamos un par de vídeos sobre el trabajo de este maestro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin