domingo, 1 de noviembre de 2009

Squirrel Aikido.

Hoy solo os dejo un vídeo curioso de dos verdaderos "maestros del aikido", esto si que es rapidez, contundencia y movimientos cortos.

Me parece especialmente importante el interés que prestan a Ma-ai (distancia) y Zanshin (actitud de "siempre alerta")

9 comentarios:

  1. Todo parece indicar que el tori es un gran maestro. Soo matizar que la técnica no es irimi nage, si no más bien irimi a secas.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo. Aunque estemos hablando de animales, la técnica es Irimi Nage puro.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que yo al tori le veo un puntazo a Seagal!

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicos, acabo de encontraros buscando las definiciones exactas de Irimi, Tenkan, Omote y Ura, y me ha encantado el blog. Así que os pongo en mi barra de accesos directos para teneros a mano y visitaros de vez en cuando.

    Soy Santiago y practico en Guadarrama (Madrid)

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Hola Santiago!

    Eres completamente bienvenido, espero que nos aportes mucho

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Santiago! Bienvenido. Alguno de mis compañeros han estado en un curso que se da en guadarrama en el verano. Quizás si has ido a ses curso a lo mejor lo conozcas de vista. me han comentado que el curso estuvo muy bien y que el ambiente es muy bueno, por no decir el ambiente natural en el que os encontráis. Si tengo oportunidad intentaré ir el año que viene.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los dos, sois muy amables. Yo no he estado en el último curso, dejé de hacer Aikido hará unos veinticinco años y volví justo después del curso de Guadarrama.

    El ambiente sí es bueno, como casi siempre en Aikido, y el entorno es una maravilla, pero tiene sus inconvenientes, claro. Uno se acaba acostumbrando y valorándolo menos; además, hay mucho "serrano", lo que acaba resultando limitante.

    No sé si sabéis que va a haber otro curso con Kitaura el el 12 y 13 de diciembre en Madrid, aquí tenéis el link con la información: http://www.aikidomurcia.es/

    A vuestra disposición

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar, bienvenido Santiago. Me alegra que nos visites y esperamos verte por aquí a menudo y compartir experiencias.

    En cuanto al curso de Kitaura de diciembre, si te fijas en la parte superior izquierda del blog, lo tenemos puesto en "próximos eventos", pero de todas formas, gracias por la información.

    Pues ya sabes, cualquier cosa que quieras comentar, por aquí estamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es un iriminage omote muy directo, lo que no acabo de ver es si es somen o jokomen.

    Me lo podeis aclara. xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin