martes, 14 de julio de 2009

Libro: Aikido, estudio completo (Koichi Tohei)

.
Aquí os dejo un libro muy interesante del Maestro Koichi Tohei. En él se habla de su interpretación del Aikido, donde se le da especial importancia al Ki, a la respiración y a la concentración en el punto uno (zona del abdomen llamada "Seika no itten", también conocido como Hara). Ya me contaréis qué os parece.



Si queréis verlo a pantalla completa, hacer clic en "Fullscreen" en la parte superior del libro. Una vez lo tenéis en pantalla, podéis desplazar las páginas con la rueda del ratón o si queréis verlo más cómodamente, seleccionar abajo a la izquierda "Slide" y podréis usar las teclas de las flechas del teclado, sin necesidad del ratón. Para regresar al blog, solamente tenéis que pulsar "escape" del teclado de vuestro ordenador.

7 comentarios:

  1. Excelente! gracias por compartir el libro, comenzare a leerlo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Oye Roge:

    ¿Que es eso del Kung-fu de la mente que pone en la portada?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el término kungfu no se refiere a las artes marciales chinas, como puede parecer, sobre todo porque el Aikido es japonés. Sin embargo, kungfu significa literalmente "destreza". Por tanto, yo interpreto que quiere decir eso, por lo que una mejor traducción sería: "La destreza de la mente". Supongo que le habrán puesto lo del kungfu para darle mayor difusión, o qué se yo!

    ResponderEliminar
  4. wow! increible no conocia esta forma de compartir material on-line!

    Grcaias por el libro y el descubrimiento! pronto lo pondre a prueba (si es quo no hay que poner plata jejejej!)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí. Es una manera de compartir a modo de "youtube", pero con documentos. Me alegro que te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos, muy buena como simpre la información.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo habia leido, es altamente recomendado.
    Sobre todo a partir del capitulo 6 en adelante, explica muchos enfoques para integrar el aikido y el ki en todo lo que se hace, no solo en el tatami.
    Este es uno de esos libros que deberiamos leer cada 5 años de practica, asi cada vez vamos notando y comprendiendo mejor lo que trasmite.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin