sábado, 4 de julio de 2009

Futari Gake (defensa contra dos atacantes)

.

En la práctica de Aikido existen técnicas contra más de un oponente. En este caso, vamos a hablar de la forma de defenderse, cuando dos Ukes agarran a Tori.

Por tanto, este trabajo consiste en realizar una serie de técnicas que le permitan a Tori neutralizar a los dos Ukes que le sujetan. Dicha práctica se denomina Futari Gake y, aunque no es muy común su práctica, es recomendable para conocer las propias limitaciones y, también, los propios progresos en el entrenamiento, puesto que salir de esa situación requiere técnica, y no fuerza.

El significado de Futari Gake es:

Futari: dos personas
Gake: sujetar

A continuación podemos ver dos ejemplos:

Vídeo 1


Vídeo 2


3 comentarios:

  1. No había visto ejecutar ikkyo y nikio con dos ataques por lo que el segundo video me ha resultado novedoso. Por cierto, ¿alguien sabe como se llama el aikidoka del segundo video?

    ResponderEliminar
  2. Se llama Stefan Stenudd y es 6ºDan de Aikido Aikikai y es un famoso instructor de Aikido en Suecia. Tienes más información en la siguiente dirección:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Stefan_Stenudd

    y en su propia página:
    http://www.stenudd.com/aikido/

    ResponderEliminar
  3. De esta clase de ataque solo he practicado lo que se muestra en el primer video.
    El segundo video es mucho mas interesante, con movimientos bien tecnicos, creo que vale la pena estudiarlo. Muy bueno!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin