lunes, 27 de julio de 2009

André Nocquet

.
.

El Maestro André Nocquet (8º Dan de Aikido Aikikai) se convirtió en Uchi Deshi de O Sensei allá por el año 1955, después de haber estudiado Aiki Jujutsu con el Maestro Minoru Muchizuki y Aiki Budo con el Maestro Tadashi Abe. Según parece, el fundador del Aikido le pidió que realizara una conferencia sobre la parte espiritual del Aikido en Tokyo, que apareció en la Enciclopedia del Aikido y que fue el inicio de la propagación del Aikido como arte de la paz, a nivel mundial. André Nocquet se instaló en Francia en el año 1.958 y fue uno de los primeros practicantes no japoneses de Aikido.


Seguidamente, os ofrecemos un vídeo del año 1.991 donde aparece el Maestro Nocquet realizando un curso de Aikido en Francia.


3 comentarios:

  1. No había visto ningún video de este gran maestro hasta el anterior post y este. Me parece muy interesante la forma de trabajar , quizás más parecida a la de O Sensei que a la de maestros aikidokas posteriores.
    Además, por lo que nos cuenta Roge, este Maestro a tenido una gran importancia en la breve historia del aikido y en su transmisión por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno, a pesar de que se le observan ciertos problemas de movilidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me gusto para nada...

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin