martes, 27 de diciembre de 2011

Yasuno Masatoshi Shihan

En este 2011, que se está ya terminando, se celebró como todos los años la demostración de Aikido denominada All Japan Aikido en su 49 edición.
Os dejo una de las demostraciones realizada, en concreto por Yasuno Masatoshi, Shihan 7º Dan. A ver que opinión tenéis sobre lo que presenta.

9 comentarios:

  1. Juas! Como estamos en Navidad voy a respetar su espíritu, así que me limitaré a decir que Masatoshi Yasuno... ¡todavía cree en los Reyes Magos!

    Feliz Navidad a todos

    ResponderEliminar
  2. Pues por las maneras que tiene, no creo que cuando lo haga "de verdad" lo haga mal. Lo que se ve aqui me parece mas fantasia que otra cosa, ya sea por ukes que se tiran, maestro que se cree superpoderoso o una combinacion de ambas cosas

    Otra salida es que es una forma de trabajo como otra cualquiera...

    ResponderEliminar
  3. Cuando estubo en Buenos Aires , domostro la calidad de su Aikido y se siente su aikido ahh yo no fui su uke japones, solo un practicante mas , que el al azar me eligio para una tecnica ,

    ResponderEliminar
  4. Yo lo del "empujón nage" no lo entiendo. La impresión que me dá es que recibe el ataque muy bien y después en vez de acabar de una forma ortodoxa realiza una especie de empujón que parece derribar al uke de una forma milagrosa.

    ResponderEliminar
  5. Amigo anónimo, creo que tiene que ser un aikidoka de gran nivel y no me extraña que a tí te gustara. Pero da la impresión de que algunos maestros cuando alcanzan un nivel alto realizan unas exhibiciones que pueden parecer fantásticas, y le pueden hacer un flaco favor al Aikido.

    ResponderEliminar
  6. ok, vamos a poner un poco de orden: yo tambien estuve en el seminario que dio en buenos aires y no dio nada NI PARECIDO a esto que muestra aca..
    Lo que dio en ese seminario fue tecnica hecha y derecha, aikido normal y con todo el contacto fisico necesario de una practica decente. Hubo gente que recibio atemis y todo (no de esos que no impactan, sino de los que se escucha el ruido del impacto y todo el mundo esclama un: ¨huuuu!¨) y tambien hubo mucha gente grandota que querian probar a yasuno y salieron mas que satisfechos.. (Yo estaba entre el grupo de los que lo querian probar). Ok. Es bueno. Hasta ahi las rosas.

    Ahora.. lo que muestra en esta exhibicion es algo que no lo entiendo bien, pues salvo en algunas excepciones como kokyu hoo o algun kaiten nage es como que se fue de mambo.. No se que onda. Esos cortes con la mano... y asumir que con eso lo tira?!??!!
    Hay mucha complicidad, claro, es una exhibicion, pero tampoco la pavada!
    Osea si vemos la exhibicion de la 35 all japan aikido y vamos mirando la evolucion de yasuno hasta ahora... la destilacion o deformacion tecnica que implementa en iriminage por ejemplo es demasiado... en el irimi final en vez de entrar por arriba como todo el mundo busca desequilibrar desplazando directamente la cadera de uke.. Aun si fuese solamente eso, no seria tanto... pero llevarlo al nivel que los ukes se dejan caer solitos... no me agrada.
    Pulgar abajo.
    Se me cayo un referente.

    ResponderEliminar
  7. Al final es como dice jose: si ¨puede¨ pero despues va y muestra cualquier cosa... de que vale?

    ResponderEliminar
  8. Bueeeeeeenoooo despues de ver al siguiente sensei del link, retiro todo lo dicho anteriormente sobre yasuno...
    Chau, buenas noches, me voy a dormir y a tener pesadillas con esta ¨exhibicion¨:

    http://www.youtube.com/watch?v=oVgSwWwgOyQ&feature=related

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, déjanos un comentario, siempre nos gusta charlar sobre Aikido. Por favor escribe correcta y respetuosamente o de lo contrario tu comentario será borrado.

Blog Widget by LinkWithin